Villahermosa, Tab. La franquicia de los Olmecas de Tabasco se ocupó para la presente fase regular de replantear un proyecto de negocios que le permitiera fortalecer la base de patrocinadores, lo cual le ha permitido sumar a empresas como ADO, que se convirtió en el transporte oficial de éste.

“El convenio se genera con efecto a cada temporada, comienza ahora, pero no cerramos un ciclo. La relación comercial nos permite promover esa cercanía a los diferente tipos de usuario”, indicó Sixto Javier Hernández Zubieta, gerente regional de grupo ADO.

La novena contará con la disponibilidad de dos unidades, las cuales tienen un valor aproximado de 5 millones de pesos.

“Si son temas de tradición y de cultura con el estado para nosotros siendo parte dé, es parte de nuestra cultura”, añadió Hernández Zubieta.

En tanto, el presidente ejecutivo de los Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez, comentó: “Para nosotros es importante tener esta alianza con ADO, algo sin precedente para nosotros porque tenemos un camión con una imagen, que es algo importante y que no se tenía”.

Concretar acuerdos por patrocinio no ha sido sencillo para la organización que no participa desde el 2013 en la postemporada. Aunque para la presente fase regular lograron que la mayor parte de las empresas renovara.

Juan Carlos Manzur indicó que  se trata de dar la vuelta a la página y tener un equipo competitivo para que vuelva a tener esa identidad.

Al menos la organización cuenta con el apoyo de 16 compañías, de las cuales cuatro se sumaron para la presente campaña. En la barda perimetral del estadio se muestran las marcas con las que tiene convenio y no hay espacios disponibles, situación que, indicó el directivo, en años previos no sucedía.

“Es señal del optimismo de las empresas y los aficionados”, enfatizó.

La directiva, por ahora, no proporciona un porcentaje de lo que han crecido sus ingresos por alianzas comerciales, le permiten tener ingresos extras aparte de subsidio que recibe del gobierno (29 millones de pesos).