Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ohtani, el rey de los ingresos en MLB 2023

Con un fuerte impulso de sus patrocinios, el japonés impone una cifra récord de 70 millones de dólares para ser el pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas esta temporada.

main image

Foto: ReutersUSA TODAY Sports

El efecto de Shohei Ohtani está imparable tanto en el diamante como en las cajas registradoras. El pelotero estelar de Los Angeles Angels confirmará su nombre como una de las máximas figuras de las Grandes Ligas (MLB) en este 2023 al convertirse en el jugador con mejores ingresos, percibiendo una cifra récord de 70 millones de dólares.

De acuerdo con el ranking anual de Sportico sobre los jugadores mejor pagados de la MLB, el japonés encabeza la lista con una cifra que se incrementó 18% en comparación del líder de 2022, el estadounidense Max Scherzer, quien en dicha temporada impuso una marca con 59.3 millones de dólares. En ese ranking, Ohtani ni siquiera apareció en el top 10.

El pelotero asiático arranca la temporada 2023 con todos los reflectores encima, pues hace unas semanas ganó el premio MVP del Clásico Mundial y también fue campeón junto a la selección de su país. Además lleva dos años consecutivos siendo parte del All-Star Game de las Grandes Ligas, destacando por su potencia tanto en el picheo como en el bateo.

Estos méritos provocaron con su condición salarial con los Angels mejorara de un año para otro y también que su cartera de patrocinios superara la decena, por lo que su estimado total de ingresos se reparte en 40 millones de dólares por la vía de los sponsors y 30 millones más por su contrato con la novena angelina.

Las ganancias estimadas fuera del diamante para Ohtani son casi cinco veces más de lo que gana cualquier otro pelotero de las Grandes Ligas, pues su más cercano perseguidor es Bryce Harper (Philadelphia Phillies) con 7 millones de dólares por patrocinios. La comparación más cercana a este fenómeno es el corredor jamaiquino Usain Bolt, quien ganó hasta 30 millones al año la década pasada, 10 veces más que cualquier otra persona dentro del atletismo.

En el rubro de los sponsors, Ohtani tiene aproximadamente una docena de socios entre Estados Unidos y Japón, de los que destacan BOSS, Fanatics, Kowa y Seiko. Apenas en enero agregó un contrato a largo plazo con New Balance después de ocho años con Asics, y la marca de ropa deportiva lanzó un calzado de edición limitada antes del Clásico Mundial.

Sobre su salario con los Angels, el nipón recibió un aumento notable para este 2023, que es su última temporada antes de la agencia libre. En 2022 percibió 5.5 millones de dólares, pero tanto el club como el jugador evitaron el arbitraje con un acuerdo por un año y 30 millones en otoño.

Eso representa un salario récord para cualquier jugador elegible para el arbitraje, superando a Mookie Betts con sus 27 millones de dólares en 2020. También el aumento de 24.5 millones es el salto más grande en un año en la historia de la MLB, muy por delante del incremento de 9.6 millones que recibió Jacob DeGrom en 2019.

El top 3 de beisbolistas mejor pagados en 2023 lo completan los peloteros de los New York Mets, Max Scherzer y Justin Verlander, con 60.3 y 44.3 millones de dólares, respectivamente.

En la lista con los primeros 10 lugares sólo dos peloteros son extranjeros: el japonés Ohtani con su récord de 70 millones de dólares y el puertorriqueño Carlos Correa con 37 millones a través de los Minnesota Twins. El resto son figuras estadounidenses como Aaron Judge, Mike Trout y Gerrit Cole.

image

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete