El piloto francés Sébastien Ogier (Citroën C3) fue el gran triunfador del Rally de México 2019, tercera fecha del campeonato mundial, que concluyó en el estado de Guanajuato (centro) con las últimas tres especiales.

Ogier, séxtuple campeón del mundo, terminó los cuatro días de pruebas con un tiempo acumulado de tres horas 37 minutos ocho segundos, y así se llevó los 25 puntos de la tercera manga, además de los cinco adicionales del Power Stage.

“Ha sido un fin de semana difícil, con condiciones muy difíciles. No es un rally fácil para nosotros, pero nos las arreglamos para salir con los puntos máximos. !Es perfecto!”, dijo Ogier.

El piloto francés superó ampliamente con 30.2 segundos de ventaja a su inmediato perseguidor, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) quien el domingo se aplicó para poder terminar en el segundo lugar relegando al tercero al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta).

A sus 35 años, Ogier ganó el Rally de México por quinta vez. Antes lo hizo en la ediciones 2013, 2014, 2015 y 2018.

“México siempre ha sido un lugar especial para mí y estoy tan contento de que continúe de esta manera”, expresó.

El desenlace del Rally de México tuvo a Ogier como gran protagonista porque selló su triunfo absoluto en esta tercera fecha del campeonato y también se llevó los cinco puntos de la Power Stage.

Ogier superó en una décima de segundo (6:30.4) el registro de Meeke.

Tänak se mantiene como líder del Mundial de Pilotos con 65 puntos, seguido por Ogier (61) y por el belga Thierry Neuville (55).

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 se celebrará del 28 al 30 de marzo en Córcega, Francia.

El piloto mexicano Benito Guerra obtuvo su primera victoria en WRC2 en casa, y el piloto mexicano se ubicó sexto en la clasificación general de WRC2.