Houston.-El volante mexicano Giovani dos Santos aseguró que si la Selección de México no logra el título de la Copa Oro 2011 el próximo sábado en la final ante Estados Unidos, se considerará un fracaso para cuerpo técnico y jugadores.

'Todo lo pasado queda atrás, ahora lo importante es la final ante Estados Unidos, lo anterior ya no cuenta o eres campeón o fracasaste, por eso la selección tiene que estar muy bien mentalizada, descansar bien y dar el máximo el sábado', dijo.

Explicó que la obligación que tienen de refrendar el título en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no los presiona, pues, desde su perspectiva, es algo que ya estaba contemplado desde que llegaron.

'México en una Copa Oro siempre tiene que tener la mentalidad de ganar, tenemos los jugadores, no es meter presión, los jugadores lo saben, venimos a ganarla; quedamos campeones o para todos sería un fracaso', agregó.

El campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 explicó que ya tuvo 'la fortuna de jugar una Copa Oro y ganar la final, fue una experiencia muy bonita, espero que se pueda repetir'.

Por lo que han mostrado ambos equipos en esta competencia, en la que los números de México son más dominantes, 'Gio' descartó que el Tri sea favorito.

'No creo, Estados Unidos está en su casa, no hay favoritos en la final, los dos venimos en buen momento y ojalá sea una buena final para todos', expresó.

Finalmente, pese al exigente partido que tuvieron ante Honduras el cual se fue hasta los tiempos extra, Giovani mostró certeza que el equipo mexicano llegará en buenas condiciones para encarar el duelo por el campeonato.

'Estal equipo ha mostrado que físicamente somos un equipo muy fuerte, todos los partidos se ha visto la misma cara de la selección, obviamente el rival cuentas y Honduras fue complicado'.

México y Estados Unidos disputarán la final de la Copa Oro el próximo sábado, en el Rose Bowl de Pasadena, California.

BVC