Ser considerado el mejor rally del mundo es el único objetivo por el que el Rally Guanajuato ha trabajado por poco más de una década y la edición número 12 del evento no será la excepción. Así lo aseguró Gilles Spitalier, director general de la competencia, quien destacó las modificaciones que se tendrán este año.

No queremos repetir el rally, tiene que haber siempre algo nuevo y en eso nos hemos enfocado en este tiempo que llevamos haciendo el evento. El año pasado fue de muchos cambios, nos salimos del polifórum, hicimos un nuevo parque de servicio.

Este año la callejera de León regresa a nuestro itinerario con una novedad y es que se construyó un foro espectacular, el foro Victoria cerca del área del servicio, y vamos a tener un tramo bajo techo , aseguró Spitalier.

Según el directivo, el Rally México ha sido considerado desde sus inicios como uno de los mejores del mundo, aunque ellos no se conforman y quieren hacer de esta competencia la más reconocida del orbe.

Antes había una calificación al final del año. En nuestro primer año fuimos el segundo mejor evento del campeonato. Hoy una de las cosas que más nos distingue es que somos el rally más compacto, el más largo en kilómetros de competencia pero el más corto en kilómetros totales, no hay ningún otro evento que nos pueda igualar.

Tenemos una serie de atributos que no todos los rallies tienen. A veces ellos fallan en la capacidad hotelera, en el servicio o el parque de servicios está a 300 kilómetros. Yo creo que el conjunto que ofrece el Rally México es de lo mejor que hay , destacó.

No obstante, el directivo reconoce que año con año intentan mejorar: Esto requiere del trabajo constante, todo el año, de unas 15 personas que trabajan para este evento sin parar, pero durante el evento en total hay unas 3,000 personas trabajando, eso da el tamaño de organización que esto requiere .

Por último, agregó que una de las cualidades que ha sido reconocida y hasta imitada a nivel internacional es la ceremonia de arrancada: Es la más espectacular del campeonato. Ahora todos los rallies están tratando de hacer lo mismo que nosotros, se van a un ícono de su país y ahí arrancan. Luego hacen un tramo en las calles de la ciudad.

Aunado a todo esto, el brinco es otro de los atractivos que ha logrado marcar diferencia respecto de otros rallies del mundo, pues es uno de los brincos más espectaculares del campeonato , aseguró.

Dejará derrama de $515 millones

El Rally Guanajuato 2015, que se realizará del 5 al 8 de marzo próximos, dejará una derrama de 515 millones de pesos al estado según destacaron los organizadores del evento.

En total se espera una afluencia de 490,000 espectadores en cuatro días de competencia, en los que se recorrerán 998.66 kilómetros de los cuales 395.21 serán cronometrados.

El mexicano Benito Guerra será uno de los ocho pilotos nacionales que participen en la competencia, en la que habrá un total de 35 tripulaciones que serán conducids por pilotos de 22 nacionalidades diferentes.

[email protected]