La juvenil Selección de México que disputará la Copa América del 1 al 24 de julio en Argentina es considerada en Sudamérica como la más fácil del Grupo C, aseguró Luis Fernando Tena, auxiliar del entrenador José Manuel de la Torre y quien dirigirá al equipo en el torneo.

México asistirá a Argentina con su selección Sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad, por instrucciones de la Concacaf, confederación a la que pertenece el representativo mexicano, que es invitado al torneo de la Conmebol.

Lo que piensan en todo Sudamérica es que no somos un equipo que dé mucha pelea, creen que el partido contra México será el fácil, pero intentaremos dar alguna sorpresa. Creemos en nosotros mismos, aunque ellos no crean en nosotros , dijo Tena.

Dan como favoritos para clasificar a los otros tres, ellos creen que el partido contra México va a ser fácil, y lo digo por lo que he leído en diferentes periódicos. Miedo no tenemos, sabemos que es una gran oportunidad para mostrarnos en todos los aspectos , agregó Tena.

El representativo mexicano iniciará su participación en la Copa el 4 de julio ante Chile, cuatro días después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase contra Uruguay el 12 de julio.

La mejor actuación de México en la Copa América ha sido en las ediciones de Ecuador 1993 y Colombia 2001 donde perdió las finales ante Argentina y Colombia, respectivamente.