Y la historia terminó siendo la misma. México cayó 1-3 ante Argentina, que con muy poco avanzó a la siguiente ronda de la copa del mundo, instancia en la que se verá con Alemania,.

Luego de dos acciones en las que la albiceleste se salvó de estar en desventaja en el marcador tras un disparo de Salcido al travesaño, y uno más de Guardado que salió apenas desviado, aprovecharon un error arbitral para anotar el primero.

Lionel Messi peridó un mano a mano con el Conejo que dio un rebote, el astro argentino mandó servicio con la frente a Tévez, quien estaba en fuera de lugar y empujó con la testa la pelota para después festejar, aprovechando el despiste del silbante.

Ahí fue donde se acabó todo, porque el Tri se desconcentró al reclamar la acción, y muy pronto se equivocó, cuando Osorio retrasó mal la pelota, que robada por un rival, para que después Gonzalo Higuaín la terminara empujando a las redes.

Para el segundo tiempo, México tuvo la pelota, pero en una acción individual, Tévez marcó el tercer y liquidó el encuentro al poner la pelota en el ángulo con un violento derechazo.

El Tri intentó reaccionar y el Chícharo Hernández hizo un golazo que de nada sirvió, porque los argentinos sacaron el colmillo y soportaron la presión.

Tal y como sucedió en Alemania, el Tri jugó de manera aceptable, pero vendrá regreso a casa al caer a manos de los agentinos.