La selección chilena mostró el miércoles la firme intención de atacar durante los 90 minutos de su victoria 1-0 sobre Honduras en el Mundial, dijo el entrenador Marcelo Bielsa, quien destacó que ya piensa en la manera de plantear el próximo partido.

Chile logró su primera victoria mundialista en 48 años al imponerse con un tanto de Jean Beausejour a los 34 minutos. Su siguiente rival en el Grupo H será Suiza.

"La sensación que me deja el partido es que Chile no especuló, jugó siempre del mismo modo, no dejó de atacar por ir ganando y respetó el camino que había elegido para elaborar los ataques", dijo Bielsa en rueda de prensa.

"Chile jugó en relación a la características de los tres volantes ofensivos y profundizó por los costados", agregó.

El conjunto sudamericano sufrió la ausencia del lesionado delantero Humberto Suazo, pero Bielsa puso en la cancha a los habilidosos Jorge Valdivia y Matías Fernández junto a Rodrigo Millar para que actuaran en ofensiva.

"Creo que el equipo tuvo muy buena elaboración de ataque, creo que Matías (Fernández) y (Rodrigo) Millar complementaron el ataque por el sector derecho", explicó el entrenador argentino, quien volvía a un Mundial tras su fatídica experiencia con la selección de su país en 2002.