Madrid. El entrenador de la selección española de futbol, Vicente del Bosque, convocó a Fernando Torres y Juan Mata, flamantes campeones de Europa con el Chelsea, para integrar el plantel de su equipo con miras a la Eurocopa del mes próximo.

Del Bosque anunció el 15 de mayo su lista provisional de convocados, pero no incluyó a ninguno de los jugadores de Chelsea, Barcelona y Athletic Bilbao, porque aún no habían terminado la temporada.

El Cheslea ganó el sábado la Liga de Campeones al derrotar por penales al Bayern Munich, mientras que el Barcelona y el Athletic Bilbao concluirán sus campañas el viernes cuando se enfrenten en la final de la Copa del Rey.

Torres, autor del gol de la victoria de España en la final de la Eurocopa 2008, ha luchado para recuperar la forma desde que regresó de una lesión en el 2010 y Del Bosque no lo convocó para el último amistoso contra Venezuela, lo que conllevó especulaciones sobre su posible exclusión del equipo.

Mata, quien fichó para el Chelsea esta temporada, ha sido habitual titular en los partidos del equipo inglés y también en las convocatorias del técnico español.