Aguascalientes.- Necaxa goleó 3-0 a León en el capítulo de ida de la final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, para acercarse a cumplir su objetivo de regresar a la Primera División, frente a un rival que acabó con nueve.

Paulo César Chávez anotó el primer tanto de Rayos a los 30 minutos, mientras Mauricio Romero consiguió el segundo en el 39, a la vez que Juan Carlos Mosqueda anotó el que parece definitivo en el 92, en partido disputado ante un lleno en el estadio Victoria.

El silbante Mario Alonso Villa García expulsó a Alejandro Corona, de manera injusta a los 48, por supuesta agresión reportada por su asistente Miguel Angel Hernández Paredes, así como al uruguayo Mateo Figoli por doble preventiva a los 83, por 'la fiera'.

Esmeraldas recibirá a Rayos el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Nou Camp en el choque de vuelta, donde los "cuereros" necesitan un triunfo por tres tantos de diferencia para forzar los tiempos extras y hasta tanda de penas máximas, o cuatro de margen para ser monarcas, con lo cual obligarían a una final de ascenso.

BVC