La temporada 2017 Nascar Peak México contará con 12 fechas que se correrán en óvalos y circuitos, las cuales se disputarán en Puebla, Guadalajara, León, Aguascalientes, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México. La primera competencia se realizará del 24 al 26 de marzo, en Monterrey.

Los organizadores del serial en México llegaron a un acuerdo con Nascar para unir a Súper Copa Telcel. El serial se competirá bajo las reglas de ediciones anteriores, pero con una disminución de tiempo, asimismo el formato que se generó tiene como objetivo cuidar los costos de los equipo.

NOTICIA: Renace la Nascar en México

Es un tema importante. Siempre nos hemos preocupado por los equipos y los ingresos. Por el momento, las cosas no pintan tan mal en ese sentido , explicó Michel Jourdain, director operativo de Nascar México , respondieron los organizadores al ser cuestionados sobre la continuidad del campeonato ante variación el tipo de cambio peso-dólar.

Serán seis las carreras que se disputen en óvalos y seis en circuito. Jimmy Morales, director general de Nascar México, destacó que regresarán a sedes que no se estaban ocupado. La idea del señor Carlos Slim es generar una industria alrededor del automovilismo para crear bienestar para muchas familias .

Morales añadió que uno de los objetivos de Nascar es tener pilotos de Centro y Sudamérica para que pasen sus proceso en México. Vamos a ser una plataforma muy importante para los pilotos hacia la categoría Nascar Cup Series .

NOTICIA: Daniel Suárez en la categoría estelar de NASCAR

mfh