Con apenas tiempo para celebrar su sexto triunfo en el Abierto de Francia, el español Rafael Nadal, número uno mundial, inicia esta semana en el torneo ATP de Queen’s, que comenzó ayer, su temporada sobre césped, donde preparará la defensa de su título de Wimbledon.

Ahora me importa más la preparación que el torneo de Wimbledon, en tratar de llegar bien , afirmó el campeón de Roland Garros.

No siempre se gana el torneo más importante del mundo , agregó el tenista, encantado de haber igualado al sueco Bjorn Borg con seis triunfos en el Grand Slam parisiense.

El español, que no jugará hasta el miércoles, tiene una relación especial con el torneo londinense de Queen’s, ya que fue allí donde ganó su primer título sobre césped, hace tres años, derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, en lo que fue el preludio de su posterior triunfo en Wimbledon.

Este año, el serbio Novak Djokovic, número dos mundial, que está apenas a 45 unidades del primer puesto de la lista ATP, prefirió darse un poco de descanso después de un exigente inicio de temporada sobre tierra batida.