La pentacampeona Venus Williams, de regreso a sus canchas favoritas, pasó a segunda ronda del torneo de Wimbledon al vencer fácilmente a la uzbeka Akgul Amanmuradova.

Williams, que regresó a la acción la semana pasada en Eastbourne luego de estar alejada durante casi cinco meses a causa de una lesión, se vio en plena forma al imponerse a Amanmuradova 6-3, 6-1 en la apertura de la edición 125 del certamen. La estadounidense mantuvo a su rival esperando durante varios minutos en la Cancha 2.

Por otra parte, el brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Santiago Giraldo fueron eliminados.

En tanto, el español Rafael Nadal abrió su defensa del cetro contra el estadounidense Michael Russell, a quien se impuso 6-4, 6-2, 6-2. Nadal estaba abajo por un rompimiento de servicio 4-2 en el primer set, pero se llevó seis games seguidos para llevarse el parcial y colocarse 2-0 adelante en el segundo.

En la rama masculina, el sexto cabeza de serie Tomás Berdych, que el año pasado perdió en la disputa del título ante Nadal, avanzó a la segunda ronda con un triunfo de 6-2, 6-2, 6-1 sobre Filippo Volandri. Berdych tuvo 12 ases.