París. El defensor del título, Rafael Nadal, derrotó en sólo tres sets, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/3), al sueco Robin Soderling (N.5), en partido de cuartos de final del Abierto de tenis de Francia disputado en el court central de Roland Garros.

"Estoy en semifinales y es un excelente resultado. Una sexta final en Roland Garros sería algo fantástico. Hoy estaba dispuesto a darlo todo para ganar. Hace dos días había dicho que no jugué bien como para ganar Roland Garros. Pero hoy jugué mucho mejor", destacó Nadal en conferencia de prensa.

En semifinales tendrá enfrente al británico Andy Murray, N.4 mundial e igual cabeza de serie de la competición.

Nadal y Soderling se habían enfrentado en siete ocasiones, con dominio claro del primero por 5-2 antes de este encuentro, pero éste fue su bestia negra en los octavos de final de esta misma prueba en 2009, el único partido que Nadal ha perdido hasta ahora en la tierra batida parisina, quebrando su serie de títulos consecutivos (entonces cuatro, y en 2010 llegaría a cinco).

"Fue muy agradable llegar a semifinales de Roland Garros ganando en tres sets, sobre todo considerando el revés de Robin en la línea (...) Es un jugador muy sólido (...) No podemos llegar a semifinales de Roland Garros ganando 6-1, 6-1 y 6-1. En el tercer set quizás cometí algunos errores porque estaba algo nervioso, y el árbitro también cometió un error (en una bola discutida)", dijo el ganador.

En semifinales, el vencedor de este duelo estelar se medirá ante el escocés Murray, quien derrotó al veterano argentino Juan Ignacio Chela luchó pero cayó 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2 en partido casi simultáneo jugado en el court Suzanne Lenglen.

EISS