Guadalajara.-El presidente deportivo de Chivas de Guadalajara, Rafael Ortega, presentó a Ignacio Ambriz como nuevo director técnico, en conferencia desarrollada en las instalaciones de Verde Valle.

Ambriz llega acompañado de Juan de Dios Ramírez Perales como su auxiliar y Olaf Heredia como entrenador de porteros así como el uruguayo Luis Ernesto Betaloza como preparador físico.

Los demás integrantes de su equipo de trabajo serán gente formada en la institución rojiblanca.

Muy contento y sonriente se presentó Ambriz y más cuando Ortega le entregó la playera rojiblanca del uno de los clubes más seguido por millones de aficionados en el país y fuera del mismo.

El ex técnico de San Luis, quien como jugador vistió las playeras de los equipos Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Necaxa, llega al puesto que dejó libre Fernando Quirarte, quien perdió los tres encuentros de inicio en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, algo que no se había dado en la historia de la institución en un arranque de campaña.

Quien integró la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, inició su trayectoria, primero, como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, Osasuna y Atlético de Madrid.

Después se desprendió del "Vasco" para hacer su debut como técnico con el San Luis, donde no obtuvo grandes logros para dejar el puesto al concluir la pasada campaña.

"ME SAQUÉ LA LOTERÍA": AMBRIZ

El nuevo estratega del rebaño se expresó así tras tomar el cargo en el "Rebaño Sagrado" "y con tan buena suerte que a lo mejor no compré boleto, pero por ahí tenía un cachito y hoy es una realidad".

En la presentación del ex técnico de San Luis también hubo tiempo para "revivir" las palabras de Vergara, pero en el sentido si convertirá al equipo en un Ferrari, a lo cual Ambriz respondió con una media sonrisa que "pensé toda la noche esta pregunta. Es un gran grupo de jugadores y punto".

El ex mundialista como jugador y auxiliar técnico llega firmado para las 14 fechas faltantes del actual Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División y obviamente si los buenos resultados lo acompañan, puede alargar su permanencia.

El próximo domingo Chivas visita nada menos que a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, en juego de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2012.

A inicios de febrero se dará la participación de Guadalajara en la Copa Libertadores de América y obviamente no es una competencia desconocida para Nacho porque ya lo hizo dos veces con San Luis. "Es un torneo importante, debemos acostumbrarnos a dobles jornadas".

BVC