Orlando.- Ejerciendo una eficaz defensa, Celtics de Boston tomó la delantera en la serie por el título de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al derrotar en el primer juego a la Magia de Orlando por 92-88.

La victoria no sólo permitió a Celtics tomar la ventaja en esta confrontación para decidir al representante de la Conferencia Este en la serie por el título de la NBA, sino que además le quitó a Orlando el invicto que tenía en esta postemporada, ya que había eslabonado una racha de ocho triunfos consecutivos.

A esto hay que añadir que el triunfo logrado este domingo como visitante también le permite a Celtics arrebatarle la ventaja de la localía a su rival en esta serie, en la que avanzará el que gane cuatro de un máximo de siete encuentros.

El segundo partido de esta confrontación será el próximo martes, teniendo como escenario la Arena Amway de esta ciudad.

Si bien el tanteador dice que el duelo fue muy cerrado, nada más lejos de la realidad, pues a lo largo del encuentro Boston dominó a su rival, al que llegó a aventajar hasta por 20 puntos (67-47) antes que los anfitriones pudieran empezar a descontar la enorme diferencia que había en el tanteador.

Boston realizó un trabajo defensivo casi perfecto, negándole a Orlando la obtención de puntos fáciles en la pintura y a esto hay que añadir que la defensa perimetral fue excelente, pues sólo permitieron que su rival anotara cinco de los 22 triples que intentó.

Por Boston (9-3), sus mejores anotadores fueron Ray Allen, quien encestó 25 puntos, Paul Pierce colaboró con 22, en tanto Rasheed Wallace finalizó con 11.

Por Orlando (8-1), sus mejores canasteros fueron el veterano Vince Carter, quien anotó 23 unidades, Jameer Nelson contribuyó con 20, en tanto Dwight Howard terminó con 13 y además atrapó 12 rebotes.

apr