Londres.- El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, ganó por segunda vez el torneo londinense sobre hierba de Queen's al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 3-6, 7-6 (7/2), 6-4.

Murray, que también ganó este torneo preparatorio de Wimbledon en 2009, es el primer británico en vencer en Queen's dos veces desde que Francis Gordon Lowe se hiciera con el segundo de sus tres títulos en 1914.

El británico ganó también su primer título ATP desde que venciera al suizo Roger Federer en el Masters de Shanghai en octobre, pero sobre todo este triunfo le servirá para ganar confianza de cara al torneo de Wimbledon, que comienza la próxima semana.

Murray, cuarto jugador mundial, vio peligrar la victoria al perder el primer set ante Tsonga, 19 de la ATP, quien además tuvo dos bolas de break cuando estaban 5-5 en la segunda manga.

Pese a que se vio en fases desbordado por la explosividad de su rival, Murray acabó encontrando su tenis al final del partido frente a un Tsonga que parecía cansado.

La final de Queen's había sido trasladada del domingo al lunes debido a la lluvia.

BVC