Barcelona.- El equipo Ferrari fue multado el sábado con 20,000 dólares (15.732 euros), debido a que el coche de Fernando Alonso interrumpió la trayectoria del Mercedes de Nico Rosberg en la sesión final de clasificación para el Gran Premio de España en Montmeló.

Alonso, quien se clasificó cuarto detrás de su ex compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton en la que fue su primera carrera en casa como piloto de Ferrari, no fue penalizado individualmente por el incidente.

El asturiano, ex bicampeón del mundo con Renault, estuvo a punto de chocar con el coche de Rosberg cuando salía del sector de boxes. Después de que Rosberg dijera por radio a su equipo que el español debería ser penalizado, Alonso indicó que no lo había visto.

"Desafortunadamente, no vi a Nico, el ángulo de visión no es muy bueno para ver a nadie venir, así que te fías de tus mecánicos", manifestó Alonso.

"Si hay una penalización por esto, deberíamos reconsiderar otros grandes premios anteriores", agregó el piloto de Ferrari, que insinuó que una multa sería más apropiada en caso de que se hubiese cometido una ofensa.

Los comisarios del circuito de Cataluña dijeron en un comunicado que, después de escuchar a un representante de Ferrari, habían comprobado que el equipo había violado la normativa y por eso establecieron la multa.

BVC