Londres. Fabrice Muamba, el futbolista del Bolton que el sábado se desplomó durante el partido entre su equipo y el Tottenham, continúa en "estado crítico", según un comunicado conjunto emitido por el club y el Hospital London Chest, donde permanece ingresado.

"Fabrice Muamba permanece en estado crítico, en cuidados intensivos y estará al menos 24 horas. Los cardiólogos están pendientes de la evolución del jugador", señaló el comunicado.

"Fue admitido en el hospital ayer (sábado) por la noche tras sufrir un colapso en White Hart Lane. Recibió reanimación prolongada en el suelo y en el camino hacia el Hospital London Chest, donde su corazón ha comenzado a trabajar", añadió el texto.

El jugador del Bolton nacido en Kinshasa hace 23 años cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en el campo del Tottenham, White Hart Lane, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Tras unas primeras informaciones de fuentes hospitalarias destacaban que el jugador estaba estable y podía respirar sin ayuda, el Bolton emitió un comunicado en el que señalaba que el jugador estaba en "estado crítico" y recibiendo cuidados intensivos.

El congoleño, nacionalizado inglés e internacional con la selección británica sub-21, fue evacuado del terreno para ser tratado por una unidad de problemas cardíacos, después de que se le intentara reanimar sobre el césped.