Madrid. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dio por perdido llegar a la final de la Liga de Campeones, tras perder 2-0 con el Barcelona en el partido de las semifinales de ida del máximo torneo continental de clubes.

Sí esta perdida la final, iremos (al partido de vuelta) con todo el orgullo, con todo el respeto por nuestro mundo que es el del fútbol , dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que fue expulsado por protestar la exclusión de su defensa Pepe.

Tenemos que ir con orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada, sin entrenador. Si por casualidad hacemos un gol, nos matan otra vez. No tienes ninguna posibilidad como hoy quedó demostrado , dijo Mourinho, que se empeñó en culpar a las decisiones arbitrales y las expulsiones de su derrota.

Al árbitro no le dije nada, sólo he reído y aplaudido su decisión, sin aplaudir, aplaudiendo con dos dedos, y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que siento mi carrera termina hoy , insistió el técnico merengue.

El futbol es para jugar con reglas iguales para todos. Después gana el mejor. A lo mejor hoy hubiéramos empatado 0-0 y en el segundo partido ganaban, y hubieran ganado con mérito, pero ¿por qué hoy en un partido equilibrado que está para 0-0 hacer lo que han hecho? , dijo Mourinho, en referencia a un supuesto poder del Barcelona en los distintos estamentos del fútbol.

Ya hicimos el milagro el año pasado (cuando eliminó a los azulgrana en semifinales de la Champions con el Inter de Milán), y este año nada, no ha sido posible otro milagro con diez jugadores", insistió Mou, que se mostró apesadumbrado.

Tiene que tener un sabor diferente ganar así , añadió Mourinho, quien aseguró que el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, es un grandísimo entrenador , pero le reprochó ganar siempre con escándalos.

Guardiola es un entrenador fantástico de futbol, pero ha ganado una Champions y la ganó con el escándalo de Stamford Bridge (donde el Baróa eliminó al Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones en 2009 tras un polémico arbitraje) y si este año la gana, ganará con el escándalo del Bernabéu , indicó.

"Espero que algún día gane una Champions entera porque lo respeto como persona y como entrenador. Le deseo de corazón que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin escándalos , concluyó Mourinho.

EISS