La fortaleza de Javier Chicharito Hernández se puso nuevamente a prueba, al inicio de la temporada. Tras el desaire de Real Madrid y Manchester United, su futuro parecía estar lejos de los equipos de élite y aunque no le faltaron propuestas por sus servicios, la marcha del equipo inglés, dueño de su carta, después de fallar un penal en la fase clasificatoria de la Champions League, dejó una incógnita en cuando a su valía y a su talento como futbolista.

En Alemania, él único que no dudó en fichar al delantero mexicano fue el mánager deportivo del Bayer Leverkusen, Jonas Boldt.

Desde dos temporadas anteriores a su contratación, el club teutón le daba seguimiento a Chicharito, pero éste todavía no llegaba a la órbita del equipo ni los deseos del jugador parecían abandonar sus sueños con los merengues o con los Red Devils.

El fichaje de Chicharito fue bastante atípico y generó incertidumbre porque no se sabía en qué estado llegaba.

Además, a los jugadores latinos les cuesta bastante adaptarse al futbol alemán y no ha habido muchos mexicanos que hayan triunfado en Alemania , señala Javier Cáceres, periodista de Süddeutsche Zeitung.

En tres meses, después de 23 partidos y 17 goles, un tanto cada 92 minutos, Javier Hernández se erige como el referente futbolístico de Bayer.

Con su hat-trick ante Borussia Mönchengladbach, llegó al cuarto lugar de los goleadores de la Bundesliga.

Es un centro delantero que tiene capacidad y Bayer Leverkusen lo contrató como su máxima figura, haciendo goles y jugando en una zona donde él se siente más confortable , relata Fabián Estay, comentarista en Fox Sports.

Para el ex mediocampista, Javier vive una etapa más serena, sin la presión de rendir en un club de los más importantes de Europa, ya que para ese entonces, los pocos minutos de juego provocaban deses?peración en Chicharito, que tenía que salirse del centro del ataque para tener más contacto con la pelota.

Ha madurado, está consolidado futbolísticamente y tiene mucha confianza; eso a cualquier jugador le sube el rendimiento , añade Estay.

En Alemania, el fichaje de Javier provocó una edición en español para el portal y redes sociales de Bayer Leverkusen; también, recientemente, ganó la votación para elegir al ídolo de la Bundesliga con 75% de aceptación, superando a Shinji Kagawa, Robert Lewandowski y Thömas Muller.

No estaba cantado que iba a triunfar tan rápido en Leverkusen y sin embargo, todo el mundo está maravillado, encantado con él, es un goleador productivo y un chico querido por la afición , comenta Javier Cáceres.

Para Fabián, otra de las razones del buen momento de Hernández es su rápida adaptación y su personalidad alejada de escándalos o situaciones que sobrepasan sus condiciones futbolísticas.

Su carácter y estar siempre preparado, futbolística y mentalmente, cuando lo requieran. Ha tenido la tranquilidad para soportar los momentos de desesperación.

Es un tipo que se adapta rápidamente a lo que involucra sus equipos, idiomas, cultura, y eso es muy relevante en un mundo competitivo como el futbol internacional , explicó el especialista.

[email protected]