Monterrey.- Rayados de Monterrey dejó para la última fecha del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano su posible pase a la liguilla, al empatar 1-1 con Puebla, en duelo de la fecha 16 disputado en el estadio Tecnológico.

La Franja había sorprendido al actual campeón del balompié nacional con el tanto del ecuatoriano Félix Borja en el minuto siete, pero el conjunto regio logró empatar el marcador al 23 con el tanto de Jesús Zavala.

Sin embargo, el empate mantiene a Monterrey en el lugar tres del Grupo Uno con 23 unidades, dos por abajo del sublíder Chivas (25), con el que cierra, en tanto Puebla llegó a 18 puntos pero en el tercer sector.

El cuadro regiomontano tuvo un inicio de partido desconcertante pues al minuto siete ya estaba en desventaja con el tanto del ecuatoriano Félix Borja, quien tomó un mal despeje de la zaga local y encaró a Jonathan Orozco para vencerlo con tiro cruzado.

Motivados por lo realizado en su último encuentro contra Cruz Azul, los poblanos intentaron hacer lo mismo con el actual campeón del futbol mexicano y le presionó en todos los sectores de la cancha, pero Rayados se sacudió esa marca.

Tan fue así que al minuto 23 Monterrey logró el 1-1 con el gol de Jesús Zavala, quien prendió el balón enviado por izquierda luego del desborde que hizo William Paredes tras que Abraham Carreño abanicó en una primera oportunidad.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se dieron cuenta de que podían ganar el partido y acercarse al sublíder de grupo, Chivas, y comenzó a poner a trabajar horas extra a Alexandro Alvarez, quien respondió con buenas atajadas al final del primer lapso.

Para la segunda parte, rayados enfrentó demasiadas complicaciones para poder llegar con peligro sobre la meta poblana gracias al buen planteamiento defensivo que impuso el técnico del Puebla, el uruguayo Héctor Hugo Eugui.

La insistencia regiomontana fue constante apoyada por su afición que en la tribuna mostraba su apoyo con gritos, aunque preocupada por la ineficacia de su escuadra para poder superar el muro defensivo poblano.

En este lapso del partido, el chileno Humberto Suazo se animó con disparo lejano que estuvo cerca de concretar, pero el buen lance de Alvarez evitó la anotación del goleador andino, quien por esa vía buscó profanar la meta rival.

Como era de esperar, el cuadro poblano jugó al contragolpe con la intención de definir el encuentro pero la defensiva local estuvo atenta para acabar con las aspiraciones del rival aunque batalló de más para resolver.

Monterrey cerró a tambor batiente sobre la meta poblana pero le faltó tranquilidad para terminar las jugadas por lo que ahora deberá definir su pase a la liguilla en la última fecha del torneo, nada menos que contra el Guadalajara en la 'perla tapatía'.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue bueno y solamente amonestó al argentino Gabriel Pereyra y Alvaro Ortiz, por el equipo de La Franja.