Pese a que el Toluca sale como amplio favorito, los especialistas miran una serie pareja entre los Diablos y las Águilas del América. Carlos López de Silanes, analista de TDN, y Adrián Chávez, de Fox Sports, platicaron con El Economista y detallaron las virtudes de los dirigidos por Jesús Ramírez que podrían provocar una sorpresa en los cuartos de final.

Navarrete y Montenegro, las armas azulcremas

Para López de Silanes la motivación puede ser un arma peligrosa en contra de Toluca, ya que luego de sufrir en la recta final del torneo, las Águilas se metieron a la Liguilla y descargaron toda la presión.

Una de las virtudes de América es su ánimo por calificar luego de tantos problemas, que si bien son profesionales, terminan afectando en el funcionamiento , argumentó.

Por su parte, Chávez destacó que Jesús Ramírez cuenta con muchos jóvenes que querrán consolidarse en la Primera División y entregarse al 100% en la Liguilla, además de que los de Coapa nunca dejan de luchar ningún balón, ésa es una virtud pero también puede ser desventaja, porque a veces llegan tarde a las pelotas y hasta les andan expulsando jugadores .

Para finalizar con los puntos clave del América, Carlos López enfatizó: Rolfi Montenegro es la principal figura al lograr que funcione la ofensiva con ausencia de figuras, mientras que Armando Navarrete da seguridad .

Juego de conjunto y dirección técnica, ventajas escarlatas

López de Silanes no tuvo empacho en señalar que si en un renglón Toluca tiene ventaja sobre su rival en cuartos de final es en la dirección técnica. Está muy bien dirigido por el Chepo, ésa es una ventaja que podrían tener .

Además, el analista de TDN agregó que el ritmo con el que cerraron los Diablos el torneo también puede influir en su favor, ya que tienen juego de conjunto desde hace mucho tiempo y fue uno de los equipos que mejor cerraron el torneo . Finalmente, Chávez aseguró que su fortaleza es de la media cancha hacia delante, teniendo como principal ventaja que sus delanteros no sólo anotan, sino que sirven pelotas de gol , concluyó.

Partidos de ida

Sábado 1 de mayo

Pachuca vs Monterrey 17:00 hrs

Morelia vs Guadalajara 19:00 hrs

Domingo 2 mayo

Santos vs Pumas 19:00 hrs

América vs Toluca 21:00 hrs

Las Cinco virtudes del américa

Seguridad con el portero Armando Navarrete.

Motivación tras superar una fase regular con presiones.

Daniel Montenegro como su jugador más importante.

Plantilla de jugadores jóvenes que aspiran a un título.

El equipo tiene una tendencia al sacrificio.

Las cinco virtudes del toluca

El juego de conjunto es su característica más importante.

José Manuel de la Torre se ha convertido en un especialista en esta fase del torneo.

El actual momento en el que están, cerraron con seis victorias y un empate.

Tiene una plantilla con experiencias en Liguilla y finales.

El doble aporte de sus delanteros; no sólo ofenden sino también inician la defensa.