Los Diablos Rojos del México fueron superados por los Acereros del Norte, por 4-3, y en consecuencia perdieron la serie inaugural 2-1.

Los pupilos de Miguel Ojeda no consiguieron mantener la ventaja que lograron en la tercera entrada, al registrar un rally de tres carreras. Carlos Figueroa mandó la bola por el jardín izquierdo y permitió que Juan Carlos Gamboa realizara el primer cambio en la pizarra mientras que Iván Terrazas impulsó dos carreras (Carlos Figueroa y Ramón Urías).

Me hubiera gustado ganar este juego y adjudicarnos la serie, pero es beisbol. Monclova tiene un gran equipo, nosotros podemos mejorar muchas cosas y dar muchas sorpresas , declaró el manager de los Diablos Rojos, Miguel Ojeda.

Los Acereros comenzaron a remontar en el cuarto episodio, con una carrera de Nyjer Morgan. El marcador lo empataron en la octava entrada, fue Manny Rodríguez el que impulsó las carreras de Willy Taveras y Morgan.

En tanto, la carrera del desempate la anotó Nyjer Morgan en la novena entrada, la cual impulsó Rodolfo Amador con un elevado de sacrificio.

Mauricio Lara, pitcher de los Acereros del Norte, reconoció la calidad de los jugadores de los Diablos Rojos y añadió que el tercer juego fue muy aguerrido. Ahora que es parte de la novena de los Acereros, espera tener un logro similar a lo que obtuvo la temporada anterior con los Pericos de Puebla, donde permaneció del 2009 al 2016.

El lanzador ganador fue Benny Suárez, de los Acereros, que lanzó una entrada en la que permitió un hit y dio una base por bolas. Mientras que la derrota fue Nathanael Santiago, de los Diablos Rojos, quien estuvo en la loma durante un inning, en el que permitió un hit y eliminó a un oponente.

Para la siguiente semana, los Diablos Rojos visitarán a los Saraperos de Saltillo (4-6 de abril), después se medirán ante los Rieleros de Aguascalientes (7-9 de abril). Posteriormente, recibirán en el Estadio Fray Nano a los Leones de Yucatán (11-13 de abril) y a los Tigres de Quintana Roo (14-16 de abril).

yesme.cortes@eleconomista.mx