Lectura 2:00 min
Meza se enfrentará a Ferretti
Desde el Clausura 2004, Pumas no le gana como local al Cruz Azul, ya han pasado 11 torneos sin triunfo en CU.

Aunque estará sentado en el banquillo de otro club, Enrique Meza tendrá de manera inmediata una revancha frente a Ricardo Ferretti, estratega que le ha arrebatado en dos ocasiones el campeonato, siendo la más reciente hace unas semanas, cuando Pumas se coronó tras derrotar al Pachuca del Ojitos.
Si bien, Meza es de los técnicos más ganadores en el futbol mexicano, ha encontrado en el Tuca Ferretti a su mayor obstáculo, ya que los dos títulos que Ricardo tiene como estratega se los ha ganado al ahora entrenador del Cruz Azul, su próximo rival en el torneo, quien se quedó a un paso de llevarse el trofeo con Chivas en el Verano 97, y con los tuzos en la campaña pasada.
Para el choque del próximo domingo, los dos técnicos buscarán sacudirse rachas, ya que mientras el ahora estratega celeste intentará cobrar venganza ante Ferretti, el Tuca tendrá la misión de llevar a sus Pumas a una victoria sobre Cruz Azul en la cancha de Ciudad Universitaria, resultado que no consiguen los universitarios desde las semifinales del Clausura 2004, instancia en la se impusieron 3-2 a La Máquina, de lo cual ya han pasado 1,825 días que se traducen en 11 torneos.
A pesar de reconocer que cinco años sin vencer a Cruz Azul en casa son muchos, Mario Trejo, director deportivo de los universitarios, descartó que esos números pesen a la hora de saltar a la cancha.
Ésas son estadísticas que realmente quedan al margen de lo que es el partido en sí , expuso el directivo.
Con Enrique Meza buscando cobrar venganza ante Ricardo Ferretti, y el Tuca intentando llevar a Pumas a una victoria sobre La Máquina después de cinco años, el duelo entre universitarios y celestes luce como el más atractivo de la segunda jornada del Apertura 2009.
BVC