Toulon.- México logró el 40 torneo de fútbol Esperanzas de Toulon tras vencer a Turquía por 3-0, en un partido cómodo para los americanos en el que los goles fueron obra de Alan Pulido, Cándido Ramírez y Ricardo Hiram Mier.

La clase técnica de los mexicanos se impuso con claridad al rigor táctico de los turcos en un choque en el que los discípulos de Luis Tena Garduño fueron mejores desde el principio.

El primer gol llegó en una jugada por la banda derecha de Javier Aquino que centró para que Marco Fabián cediera a Cándido Rámirez, que después de batir al portero, logró el 1-0 en el minuto 26.

A pesar del gol, México siguió dominando el encuentro en la segunda parte y en el minuto 71 el capitán Ricardo Hiram Mier cambia la trayectoria del balón y hace el 2-0 con gran oportunismo.

La sentencia, siete minutos después, fue obra de Pulido, que con un bello tacón certificó el título para la prometedora escuadra mexicana.

Los goles del encuentro fueron obra de:

  • Cándido Ramírez 25’
  • Hiram Mier 70’
  • Alan Pulido 76’.

Con esto, el equipo que dirige Luis Fernando Tena, continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

CALDERÓN FELICITA A LA SUB23 POR TRIUNFO

El presidente Felipe Calderón felicitó a la Selección Mexicana de futbol Sub-23 por su triunfo en la final del torneo francés. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó:

Felicito muy sinceramente a la selección mexicana sub 23 por haber ganado el torneo "Esperanzas de Toulon", en Francia.

apr