En la Selección Mexicana aseguran no sentirse favoritos y rechazaron, de nueva cuenta, que la Copa América Centenario esté diseñada para que el Tricolor y Estados Unidos puedan coronarse. Además Juan Carlos Osorio aseguró que si bien su equipo sólo ha sabido ganar desde que lo dirige, se sienten preparados para cuando las victorias les den la espalda.

De manera respetuosa pero contundente, el técnico colombiano paró cualquier señalamiento que coloca a México como contendiente firme al título, debido a que actúa como si fuera local por el apoyo de la afición en Estados Unidos y la marca de 21 compromisos sin perder, nueve de ellos dirigidos por Osorio, estratega que suma sólo triunfos.

No tenemos etiqueta ni ningún rótulo. No hablamos de nuestro récord, al final siempre pensamos en dar lo mejor por representar bien a México y a quienes creen en nosotros , sentenció el estratega quien anhela que en cada juego tengan la posibilidad de sumar tres puntos, aunque advirtió: Creo que estamos preparados para el día en que ya no se puede ganar .

Brevemente, pero Juan Carlos también habló sobre las voces que han dicho públicamente que la Copa América Centenario se organizó con la intención de que el Tri se lleve el trofeo a casa. El extécnico del Sao Paolo dejó claro que, para él, México ha demostrado ser un país serio, que compite de igual a igual con cualquiera. Los viajes y las instalaciones son de élite y son para todos los equipos. México es un país honesto .

No piensa en evitar ?a Argentina

Si el cuadro azteca empata o vence a Venezuela estaría evitando a Argentina, virtual primer lugar del Grupo D, situación que, asegura el director técnico del cuadro nacional, no pasa por su cabeza. Lejos de ello, sentencia que planean una estrategia para intentar ganar sin importar a quién tengan que enfrentar en cuartos de final.

Estamos planificando un juego para tratar de ganar, ante un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien con su nuevo técnico. Lo respetamos, vamos a intentar ganar y enfrentarnos en la siguiente fase con el equipo que corresponda .

Finalmente Miguel Layún, indiscutible en el esquema de Osorio, aseguró que no se siente favorito, etiqueta que deben ponerle sólo a los históricos como Argentina, Brasil, Chile y Colombia. No me gusta creer que somos favoritos, me gusta soñar con que tenemos con qué llegar al objetivo que todos nos pusimos, que es el campeonato .

Sobre Venezuela, el lateral del Porto advirtió que deberán estar atentos, porque La Vinotinto es una Selección que ha evolucionado mucho en los últimos meses. Es un equipo que sabe aprovechar muy bien sus virtudes, que ha sabido pulir bien sus carencias y eso lo hace un rival duro en el certamen .

México y Venezuela se verán las caras esta noche en un duelo en el que el ganador asegurará el primer lugar del Grupo C y de esa manera evitará a Argentina. Al Tri le bastaría un punto para mantenerse en la cima.