La inversión de 100 millones de pesos en el velódromo de Aguascalientes en el 2009 que tenía como fin modernizar la infraestructura para el ciclismo de nuestro país comienza a hacer valer su costo, pues el fin de semana la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgó la sede del Mundial de Ciclismo de Pista del 2015 a nuestro país.

A decir de Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMC), más que la infraestructura, la UCI tomó en cuenta la calidad de organización que ha logrado tener nuestro país de competencias como los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el 2011.

Tenemos varios eventos importantes. Esto es gracias a la credibilidad que hemos tenido con la UCI como país, al ser sede de eventos grandes que han puesto en alto el nombre del país , explicó el directivo a El Economista.

De acuerdo con Hernández Chagoya, quien fue el principal artífice para que la competencia se lleve a cabo en febrero del 2015, la modernidad en las instalaciones fue un punto a favor para que el Mundial se otorgara a México.

Tenemos unos de los mejores velódromos del mundo: el de Aguascalientes, donde ya se han llevado a cabo algunos eventos internacionales, el de Jalisco y próximamente el de Jalapa, el cual servirá como sede de los Juegos Centroamericanos; y eso seguramente nos traerá muchos eventos internacionales , destacó.

Del mismo modo, consideró que además de los beneficios económicos que dejará la competencia del orbe debido a la derrama económica que producirá, lo más importante será lo que el evento deje a nivel competitivo.

Sobre todo el nivel competitivo que traen los europeos; así medimos cómo estamos, cómo andamos y sobre todo la difusión y promoción del deporte. Ahorita ya tenemos buenos exponentes, pero estamos comprometidos a tener buenos resultados en los eventos que tendremos más adelante .

Por último, resaltó que la FMC está apostando por impulsar a los jóvenes talentos para que en algunos años sean grandes ciclistas que puedan dar buenos resultados a México. Yo siempre he estado presumiendo que somos el primer lugar en todo el continente americano en lo que respecta a panamericanos juveniles.

Estamos por encima de países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos o Canadá en cuanto a categorías juveniles se refiere. Entonces tenemos que darle seguimiento para que no nos vaya a pasar lo que sucede en otros deportes, que ya cuando crecen se van para abajo , concluyó.