Lectura 3:00 min
México se prepara para enfrentar a Costa Rica
La selección mexicana entrenó con un ojo apuntando a su rival del jueves, por las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, y otro en Estados Unidos.
La selección de fútbol de México entrenó con un ojo apuntando a Costa Rica, su rival del jueves, por las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, y otro en Estados Unidos.
Mexicanos y ticos buscarán una plaza en la final de la Copa el 26 de julio en Nueva York, cuando se midan en el estadio Soldier Field de Chicago. El otro cupo se lo disputan también en este escenario Estados Unidos y Honduras.
El seleccionado del técnico Javier Aguirre realizó su primera práctica en la "Ciudad de los vientos".
Gio" (Giovani Dos Santos) y "Memo" (Guillermo Ochoa) fueron los jugadores más aclamados.
La prensa tuvo acceso 15 minutos al entrenamiento del Tri, pero no a preguntas a los seleccionados, ni al DT Aguirre, que pasó como uno más entre el grupo, con sudadera y gorra verde de la selección.
Por fuera del terreno, Nestor de la Torre le explicaba a los medios lo mucho que había mejorado el ambiente en lo interno del seleccionado.
"Veo a los muchachos bien centrados en su propósito, y con buen ánimo para enfrentar a Costa Rica y buscar el pase a la final", dijo de la Torre. "Este es un grupo muy compenetrado, con el que Javier Aguirre ha hecho un buen trabajo".
De la Torre también se refirió al caso de los jugadores mexicanos que se desempeñan en Europa y dijo que "nadie tiene una plaza segura en la selección".
"No porque jueguen en Europa tienen un puesto seguro en el equipo", dijo.
México tiene actualmente jugando en clubes europeos a Rafael Márquez (Barcelona/España), Carlos Salcido (PSV Eindhoven/Holanda), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña/España), Nery Castillo (Manchster City/Inglaterra), Antonio De Nigris (Ankarag#c#/Turquía), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven) y Ricardo Osorio (VfB Stuttgart/Alemania).
Luego de dos horas de práctica, la selección regresó al autobús para ir de vuelta al hotel, donde Aguirre y sus directivos planean seguir estudiando a sus rivales.
"Costa Rica es un equipo muy ordenado, muy bien dirigido, sabe a lo que juega, con un estilo muy particular, y será un partido muy difícil, sin favoritos previos", había señalado el "Vasco" Aguirre en Dallas, luego de la paliza que su equipo le dio a Haití (4-0) para sellar este pasaje a semifinales.
El timonel mexicano presenciará el choque en las gradas, cumpliendo el tercer y último juego de suspensión que le impuso la Concacaf por un acto de indisciplina.
:: Mundo52: Lo más relevante de la información deportiva en este sitio
BVC/doch