Los arqueros mexicanos, comandados por Luis Vélez, participarán en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo y en el Festival Mundial, a efectuarse del 8 al 12 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Los arqueros nacionales arrancan su participación de esta temporada para iniciar el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, y aunque este certamen mundial es el primero del año tiene como objetivo ver el nivel que tienen y sumar puntos para la clasificación general.

Previo a su salida rumbo a Estados Unidos, el olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, Luis Eduardo Vélez, dijo que esta justa internacional tiene por objetivo analizar el nivel deportivo de él, así como del resto de sus compañeros.

Mencionó que luego de esa competición regresarán a México para participar en el Grand Prix mexicano en Playa del Carmen, Quintana Roo, de donde saldrá el representativo que acudirá al Serial de las Copas del Mundo para sumar puntos e iniciar el ranking olímpico.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, mencionó que en Las Vegas se tendrán las dos modalidades de arco, recurvo y compuesto, por lo que México acude con una buena representación, incluidos olímpicos de Londres 2012 y, desde luego, las medallista Aida Román y Mariana Avitia.

Para todos los arqueros es importante participar en este tipo de torneos porque se realiza en condiciones diferentes al que están acostumbrados, además porque nuestra prioridad es sumar puntos para la clasificación mundial , mencionó.

Indicó que el resto de la delegación nacional saldrá de sus respectivos estados, por ejemplo Baja California, que envía cerca de 15 arqueros, entre ellos el olímpico de Londres 2012, Luis Álvarez.

El dirigente deportivo agregó que en Las Vegas también tomarán parte en el evento denominado Festival Mundial, en el que se reparte una suma en económico, y que ahí participarán los olímpicos, entre ellos Juan René Serrano, quien por no haber clasificado al mundial en el selectivo de diciembre pasado sólo estará en este evento para perfeccionar su técnica.

Entre otros de los arqueros que tomarán parte en el Mundial está la sonorense Alejandra Valencia, en arco recurvo, así como Carolina Cano, Karyme Rodríguez, Ana Karen Villa, Tania Guerrero y Gina González.