Nueva Jersey.-La Selección de México va por seguir su camino en busca de refrendar el título de la Copa Oro 2011 al enfrentar este sábado a su similar de Guatemala, partido que tendrá lugar en el estadio New Meadowlands.

El cuadro tricolor fue el que se mostró más sólido durante la primera fase en esta competencia con tres triunfos en fila, 14 goles a favor y solo uno en contra lo cual sin embargo es algo que ya queda en el olvido, dado que aquí todos empiezan de 'cero'.

El equipo que dirige José Manuel de la Torre, defensor el título de la competencia, ha sabido responder bien al duro golpe que significó la baja de cinco jugadores que fueron reportados por dopaje, muestra de ello fue la forma en que apabulló a Costa Rica, rival que en teoría pudo complicarle la primera ronda.

Una de las principales virtudes que ha tenido el Tri es que ha repartido la responsabilidad ofensiva en varios jugadores, no solo en el goleador Javier 'Chicharito' Hernández, quien, sin embargo, es el referente con cinco tantos.

La lógica indica que México es amplio favorito sobre los 'Chapines' para seguir en el torneo, sin embargo, caer en un exceso de confianza puede tener consecuencias irreversibles y sin duda sería el peor error, además que otro factor es el de las tarjetas, el cual sin duda deben cuidar.

Por su parte Guatemala se colocó en estas instancias al ubicarse como uno de los mejores terceros lugares, resultado de una victoria, un empate y una derrota, lo cual le bastó para seguir adelante y aspirar a pegarle al 'gigante' de la Concacaf.

El técnico paraguayo Ever Hugo Almeida sabe que todo está en contra de su equipo, sin embargo, hacia el exterior ha mostrado confianza en poder revertir estos pronósticos y dar la 'campanada'.

México y Guatemala, que estarán frente a frente en el New Meadowlands a partir de las 20:00 hora local (19:00 del centro de México) se han visto las caras en cinco ocasiones en Copa Oro, con dominio del Tri que ha sacado cuatro victorias y solo un empate.

BVC