San José. La Selección Méxicana es un rival accesible, "no es ningún monstruo", y Costa Rica la puede vencer en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil-2014, aseguró el técnico del combinado tico, Jorge Luis Pinto.

Me dicen que México esto y que lo otro, pero no hay que asustarse tanto. México no es ningún monstruo", declaró Pinto en una entrevista con el diario La Nación.

"¿Cuál es mejor, México o España?", preguntó Pinto. "¿Y cómo le jugamos nosotros a España?. Esa España que se bailó a Francia y a todos los rivales en la Eurocopa", subrayó, en alusión al amistoso con empate 2-2 en noviembre ante los campeones mundiales tras ir en ventaja 2-0.

Ticos y mexicanos se verán las caras el 7 de septiembre en San José, en la tercera fecha del Grupo B, que completan Guyana y El Salvador.

México es líder con seis unidades, tras vencer como local 3-1 a Guyana y a los salvadoreños de visita 2-1.

Costa Rica suma cuatro, luego de empatar en casa 2-2 ante El Salvador, después de ir cómodo 2-0, y vencer 4-0 a Guyana.

"Con El Salvador tuvimos 14 llegadas claras con dos goles y uno no anulado, sino robado", alegó Pinto sobre el resultado y un tanto polémico que le anularon a Costa Rica por una inexistente posición adelantada.

Contra México "tenemos que manejar el partido de otra manera", adelantó el estratega colombiano.

Costa Rica y México partieron como favoritos de la llave para avanzar al hexagonal final de Concacaf, donde esperan a los clasificados de los Grupos A y C, para pelear por tres pases directos a Brasil. El cuarto lugar irá a una repesca contra una selección de Oceanía.