La Selección Mexicana inició con el pie derecho su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon al derrotar 4-3 a Marruecos con una buena actuación de Marco Fabián, quien marcó un triplete en el encuentro

El equipo africano fue duro en cada una de sus coberturas e incomodó el funcionamiento del medio campo mexicano en los primeros minutos.

Fue un desborde de Javier Aquino por la banda derecha el que brindó claridad y provocó el primer gol. El centro del jugador del Cruz Azul fue enviado a propia meta por Mohamed Abarouhn que buscó despejar pero su frentazo erró la dirección. Al minuto 6 ya ganaba la escuadra azteca.

El Tri se apoderó de las acciones de juego, aunque no tenía la posesión absoluta de la pelota, recuperaban rápido y no dejaban que los marroquís les generaran peligro.

Un descuido de la zaga mexicana al 28 provocó que Marruecos lograra el empate. Zakaria Labyad se había metido al área mexicana, disparó y Liborio Sánchez rechazó el impacto, en el rebote llegó Yacine Qasmi para mandar a las redes.

México retomó la ventaja con una espectacular jugada de Marco Fabián. El jugador de la Chivas tomó el balón en medio campo, se despojó de un rival y arrancó con velocidad para disparar con potencia al entrar al área y vencer al arquero Mohamed Amsif al 34.

El equipo de Luis Fernando Tena se fue al vestidor con ventaja. Pero otro descuido le dio el empate a los africanos. Zakaria Labyad desbordó a velocidad superando a Diego Reyes y después tiró fuerte para dejar sin oportunidad a Sánchez.

México encontró el tercero con otra gran jugada de Marco Fabián que mostró sus virtudes, recibió un pase largo de Raúl Jiménez, se dirigió al área y soportó la carga de Labyad, después quedó solo para dar el pase a las redes. Era el 3-2 a favor de los mexicanos.

Una mano en el área por parte de la zaga mexicana volvió a dar el empate a los africanos. Labyad fue el encargado de cobrar el penal que puso los cartones 3-3.

Pero cuando el cronómetro estaba a punto de marcar el final, Fabián aumentó su gran actuación con el gol que dio la diferencia a México. En el área disparó potente de zurda para derrotar a Amsif, que pese a un manotazo no pudo desviar. Fue el 4-3 definitivo. (Con información de Femexfut)