Beijing.- La pareja mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco consiguió la medalla de plata en la plataforma de 10 metros en sincronizados, en la segunda fase de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en esta capital.

De cara a su asistencia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las mexicanas consiguieron su primera presea como dupla en este evento con una suma 327.48 puntos, donde las anfitrionas Chen Ruolin y Wang Hao fueron las ganadoras con 360.66 unidades.

La tercera plaza fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, quienes sumaron 326.10.

Tal parece que este escenario trae buenos resultados a Espinosa, ya que en el 2008, durante los Juegos Olímpicos, se adjudicó la presea de bronce al lado de Tatiana Ortiz y ahora lo hace con la joven de 14 años de edad.

La sincronía que han trabajado en tan corto tiempo los entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Fernanda González redituó en calificaciones de 8.5 y 9 en las dos primeras rondas de clavados obligatorios, donde sorprendieron las entradas de Alejandra Orozco, que se ha esforzado para estar a la altura de la medallista mundial.

Mientras, los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez terminaron en el cuarto lugar del trampolín de tres metros sincronizados con 418.53 puntos.

Los ganadores fueron los chinos Qin Kai y Luo Yutong, con 464.49 unidades; el segundo lugar correspondió a los ucranianos Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov, con 431.43; y el bronce para los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding, con 426.96

Escasos puntos definieron las medallas y posiciones, aunque los mexicanos se separaron del podio al errar el cuarto salto a la fosa del Cubo de Agua .

Sin embargo, tuvieron un buen cierre de competencia con calificaciones de 8 y 9, tanto en ejecución como en sincronía, para tener sus mejores parciales en la penúltima ronda con 80.85 y en el sexto clavado de giros con 82.62 unidades.

De acuerdo con la evaluación de las últimas competencias de Yahel Castillo, Julián Sánchez y Daniel Islas, la Federación Mexicana de Natación definirá a los seleccionados olímpicos para Londres 2012 en las pruebas de trampolín tres metros individual y sincronizados.

LAURA SANCHEZ QUEDA EN CUARTO

En una competencia reñida entre la italiana Tania Cagnotto y la mexicana Laura Sánchez, ésta se tuvo que conformar con el cuarto sitio en el trampolín de tres metros, en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados.

Aunque China hizo el 1-2, sorprendió el primer sitio de He Zi, quien superó con 395.55 puntos a la campeona mundial Wu Minxia, que en esta ocasión fue plata con 394.50.

El bronce cayó en las manos de Cagnotto, quien terminó con 353.25 unidades, con poco más de siete puntos de ventaja respecto a Laura Sánchez (346.20), quienes protagonizaron un duelo parejo desde la primera ronda.

Con este resultado, Sánchez Soto suma su segunda final en dos fases de la Serie Mundial, en Emiratos Árabes y ahora en China, en las cuales ha demostrado su nivel para pelear por un metal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otra parte, el jalisciense Iván García se quedó en la ronda de semifinales de la plataforma de 10 metros individual, al quedar en cuarto lugar del grupo B con 452.35 y octavo de la clasificación general.

La Serie Mundial de Clavados reune a la elite de esta disciplina, al estar presentes los ocho mejores del mundo a nivel individual y seis mejores parejas en la modalidad de sincronizados.

APR