Toulon. La Selección de Colombia terminó con el sueño del combinado azteca de llegar a la final del torneo juvenil Sub-20 Esperanzas de Toulon. El conjunto cafetero logró su billete para disputar la final al derrotar 2-1 al equipo azteca.

Los goles de Edwin Cardona (38), en la primera parte, y de José Adolfo Valencia, al inicio de la segunda mitad (47), bastaron a la selección que dirige Eduardo Lara para lograr el acceso a la final, aunque el duelo se complicara en el último tramo, tras el tanto azteca, de David Cazorla (80+2).

La diana de Cardona fue espectacular, al rematar desde fuera del área de forma acrobática un balón que le llegó a pase de James Rodríguez, mientras que el segundo tanto colombiano llegó con un disparo cruzado de Valencia.

Por su parte, Cazorla recortó distancias gracias a un tiro certero desde fuera del área.

El rival de los cafeteros en la final se decidirá tras el partido entre Francia e Italia, que se juega este miércoles más tarde.

El viernes está previsto que México juegue su duelo por el tercer y cuarto puesto, horas antes de que se dispute la final.

EISS