Lectura 2:00 min
México ante la muralla inca
Sergio Markarían, DT de Perú, ha inculcado el orden como la prioridad de juego y el Tri Sub-22 se juega la vida en la copa América ante los sudamericanos
Si la Selección mexicana aspira llegar a los cuartos de final en la Copa América, hoy el triunfo es obligado y su rival será su similar de Perú, que si bien no es un conjunto del que se espere una búsqueda implacable para hacer un tanto, será un equipo que defienda su arco de manera férrea.
En el debut de la blanquirroja frente a Uruguay su timonel Sergio Markarián expuso su estrategia táctico-defensiva y logró neutralizar a una potencia de este torneo: la celeste, que con 14 títulos en esta competencia se tuvo que conformar con un empate de 1-1.
En entrevista con El Economista, Ricardo Figueroa, productor estadístico del diario El Depor de Perú, asegura que lo que ha distinguido a Markarián al frente de la bicolor es que su prioridad es mantener en cero su arco, con Sergio solo nos hicieron cuatro goles en 11 partidos , apuntó.
También destacó el buen trabajo hecho hasta ahora por el timonel uruguayo, ya que antes de su llegada Perú tuvo un decadente desempeño en la etapa clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 en el que quedó eliminado, perdiendo 11 encuentros de 18.
Sergio Markarián es un técnico ganador y con credibilidad. En el Perú se consagró campeón con los dos clubes que ha dirigido, conoce bien al jugador peruano. Contando el partido con Uruguay, dirigió a la bicolor en 11 ocasiones: ganó cinco, empató cinco y perdió una vez .
En esta ocasión las lesiones han mermado el desempeño de la blanquirroja en la delantera ya que perdió a sus dos máximas figuras y titulares indiscutibles, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, por lo que para el periodista la principal carta de gol de Perú ante México está en Paolo Guerrero , autor del tanto frente a Uruguay. Eso sin dejar fuera a sus dos jóvenes promesas André Carrillo y Raúl Ruidíaz que están en búsqueda de una oportunidad.
Perú respeta a México que lo dejo fuera de esta Copa en dos ocasiones (1993 y 1999), pero eso no significa que la bicolor le tenga miedo pues en la defensa esta su fuerte y solo estará en busca de una oportunidad para fabricar un gol.