Los mexicanos Jannet Alegría y Damián Villa fueron eliminados del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Corea del Sur, luego de perder sus combates a un paso de estar en la ronda de medallas en la categoría fly.

Ambos contendientes tuvieron un primer combate sin complicaciones, ya que Villa Valadez se impuso 7-2 al sudafricano Tai Wu Yu y Alegría hizo lo propio sobre la azerbaiyana Turkana Tahirli, por 7-1.

LAS DOS DERROTAS

En la siguiente ronda el poblano venció al armenio Haykaz Samvel Yan por 10-6, en tanto Jannet Alegría tuvo en la brasileña Fernanda Silva a un hueso duro de roer, ya que en el panamericano pasado en México la mexicana la venció y ahora las cosas fueron a favor de la amazónica por 5-7.

Son cosas que pasan, que de momento se te van de las manos y pues se aprende de esto porque tuve varios errores , dijo la queretana.

Villa Valadez, en su combate de octavos de final, enfrentó al portugués Rui Braganca en un duelo muy parejo que finalizó en empate a dos puntos, por lo que fue necesario un round extra para definir con punto de oro el pase a las semifinales.

El portugués logró el primer punto que no fue del agrado del entrenador nacional, el profesor Bang, quien de inmediato protestó la decisión que no procedió, por lo que el triunfo fue para Portugal.

No logré mi objetivo personal pero sé que no lo hice mal, obviamente habrá que corregir ciertos errores porque todavía tenemos eventos a los que vamos a asistir este año, de eso se aprende y seguiré trabando para eso , añadió el poblano.

La mexicana María Espinosa tendrá su estreno en el Mundial el próximo 5 de mayo.