El lanzador mexicano Edgar Gerardo González se apuntó su primer éxito en la campaña 2012 del beisbol de Grandes Ligas, al guiar a Astros de Houston a un triunfo por pizarra de 5-1 sobre Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.

En su presentación en esta campaña con Astros, González (1-0) trabajó durante cinco rollos y un tercio, en los que toleró cinco hits, una carrera, regaló una base y surtió cinco ponches, para salir con su primer triunfo, luego de jugar para Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En este juego, el lanzador originario de Monterrey, Nuevo León, envió a la caja de bateo 82 disparos, con 54 strikes, y se enfrentó de buena forma a 22 rivales, cinco de ellos retirados por la vía del ponche.

A la ofensiva, el regiomontano también vio acción, aunque se fue sin suerte, tras batear de 2-0 y con un ponche recibido.

El pitcher derrotado fue Jeff Locke (0-1), con cinco capítulos completos, en los que se llevó siete imparables, cinco carreras, regaló un pasaporte, surtió seis ponches y toleró un cuadrangular.

Por Astros, Brett Wallace (7) conectó un cuadrangular en la quinta entrada y con dos compañeros en los senderos, con el que le dio forma a un rally de tres anotaciones para dejar el marcador final de 5-1.