Madrid.- El Barcelona dio otro gran paso hacia un segundo título consecutivo de la liga española de futbol luego de vencer 4-1 como local al Tenerife con dos goles del argentino Lionel Messi, máximo anotador del certamen.

Messi puso al Barça en ventaja a los 17 minutos, pero los visitantes empataron por intermedio del también argentino Román Martínez a los 39.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Barcelona salió a sellar el encuentro y Bojan Krkic y Pedro anotaron dos grandes goles en el segundo tiempo para darle tranquilidad a los catalanes.

Messi marcó el cuarto de su equipo en los descuentos tras controlar de gran forma un pase del brasileño Daniel Alves y definir con un suave toque ante la salida del arquero rival.

Con ese gol, el internacional argentino suma 31 tantos en esta temporada.

El Barça tiene un récord de 93 puntos en la Liga a falta de dos partidos. El escolta Real Madrid tiene un partido menos y puede reducir de nuevo a un punto la brecha con su tradicional rival si vence el miércoles al Real Mallorca, que aspira a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Los 93 puntos de los "azulgranas" en 36 partidos superan los 92 acumulados por el Madrid de Fabio Capello en la campaña 1996-1997, cuando había 22 equipos en lugar de 20.

BVC