Lionel Messi marcó su vigésimo sexto tanto del campeonato en la liga española el sábado en la victoria por 3-1 del Barcelona sobre el Valladolid, y dejó en 91 su récord de goles en un año calendario.

El astro argentino anotó a los 59 minutos para añadir a la diana inicial de Xavi Hernández a los 43 y rubricar la novena victoria del Barsa en nueve partidos de visitante, recuperando la ventaja de nueve puntos en la cima sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Javi Guerra recortó a los 89 por el Valladolid, pero Cristian Tello cerró la cuenta en los descuentos.

Los azulgranas, que solo han cedido un empate en 17 fechas e hilvanaron su décimo triunfo seguido, fueron dirigidos por Jordi Roura en sustitución de Tito Vilanova, operado de un tumor en Barcelona el jueves. Los jugadores lucieron camisetas de apoyo al timonel ausente al inicio del choque.

Real Madrid, tercero, juega a continuación en cancha del Málaga, y la jornada se completa con los cotejos Osasuna-Granada y Athletic de Bilbao-Zaragoza.