El argentino Lionel Messi, que marcó tres tantos el sábado en el triunfo del Barcelona sobre el Deportivo La Coruña (5-4), lleva 71 goles en el 2012 y está a cuatro de la mejor marca de Pelé y a 14 del récord del alemán Gerd Muller, informó la prensa española.

"Tras su hat trick al Depor en Riazor, se ha colocado a sólo cuatro goles de la plusmarca de tantos logrados en un año competitivo que ostenta Pelé, autor de 75 dianas con el Santos y con la canarinha en 1959", afirmó el diario catalán El Mundo Deportivo en su sitio Internet.

"Messi está ahora con 71 goles, 12 de ellos logrados con Argentina, y con 8 semanas de partidos por delante para seguir sumando", añadió el periódico.

"Todo parece indicar que superará a 'O Rei' y quizá también el récord de Müller, quien en 1972, entendido como año natural, sumó 85 con el Bayern y con la selección alemana", continúo el diario barcelonés.

Por otra parte, el argentino batió en La Coruña su récord goleador anual con el Barsa, elevando su total de tantos a 59, superando los 58 conseguidos en 2010.

"Y por lo que respecta a su botín de hat tricks, es primero en el ránking azulgrana de jugadores que más veces han marcado tres goles o más en un partido. En el caso de Leo son 15, por 14 del legendario César", explicó El Mundo Deportivo.

"A esos 15 tripletes en Liga hay que añadir dos en Copa, tres en Champions y uno en la Supercopa de España. En total, 21, una cifra epatante", indicó el diario español.

EISS