Lectura 3:00 min
Mercedes, líder en prácticas en Bahréin
El piloto alemán Nico Rosberg superó el viernes a su compañero de equipo Michael Schumacher, por casi medio segundo más rápido, para poner a la escudería en la parte superior de la tabla.
Manama.- El piloto alemán Nico Rosberg superó el viernes a su compañero de equipo Michael Schumacher para poner a Mercedes en la parte superior de la tabla de tiempos tras las prácticas libres realizadas el viernes, en la antesala de la primera carrera de la temporada en Bahréin.
Luego de que su compatriota Adrian Sutil le robara la atención a Schumacher, siete veces campeón del mundo, en la primera sesión con el mejor tiempo para Force India, Rosberg fue el más rápido por la tarde.
El hijo del ex campeón del mundo Keke recorrió el circuito de Sakhir en un minuto y 55,409 segundos, casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo de 41 años, que quedó tercero.
Lewis Hamilton, de McLaren, fue segundo, más rápido que su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Jenson Button, que fue mejor en la mañana.
Los monoplazas con motores Mercedes se quedaron con los cuatro primeros puestos.
El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, debutó en Ferrari con el segundo mejor tiempo en la primera sesión y fue noveno por la tarde.
Aunque los tiempos de las prácticas pueden ser engañosos, todos los ojos estaban puestos en el ritmo de Schumacher, después de una ausencia de tres temporadas.
Con el regreso de Mercedes como equipo por primera vez desde 1955, después de adjudicarse al campeón Brawn, el ex piloto de Ferrari fue décimo en la primera sesión, 0,4 segundos más lento que Rosberg.
ESCUDERIA ILUSTRE
Lotus, una escudería ilustre en la F1 que regresa después de 16 años de ausencia, fue la mejor de los nuevos equipos, a pesar de que no tuvo un gran ritmo.
El finlandés Heikki Kovalainen quedó 18, a 5,464 segundos de Rosberg. El italiano Jarno Trulli terminó en el puesto 19.
Timo Glock, de Virgin Racing, finalizó a 6,6 del monoplaza más rápido, mientras que el brasileño Bruno Senna llegó a 11,5 segundos de Rosberg.
Hispania Racing, que fue incapaz de probar sus monoplazas antes de llegar a Bahréin, se mostró muy lejos de sus rivales y en la primera sesión no registró tiempos.
La escudería tendrá como piloto a Senna, en el regreso del ilustre apellido a la F1 por primera vez desde la muerte de su tío Ayrton en Imola en 1994.
El novato indio Karun Chandhok, compañero de equipo de Senna, ni siquiera salió a la pista y estuvo obligado a sentarse en las dos sesiones mientras los mecánicos trabajaban en su monoplaza.
"Tuvimos muchos problemas. Parece que hubo que trabajar en el embrague y en la caja de cambios", dijo.
"Es una vergüenza para los mecánicos, que han trabajado toda la noche sin dormir. Lo siento por ellos. Es un tema electrónico o hidráulico, que no es mecánico (...) Fue un primer día muy difícil en la F1 para mí", agregó.
BVC