McLaren Honda, la escudería de Fernando Alonso, es el tercer clasificado en este apartado, por detrás de los vigentes campeones y Ferrari. El equipo Mercedes AMG vuelve a ser este año, con 497.5 millones de euros, la escudería del Mundial de Fórmula Uno (F1) con mayor presupuesto, según Business Book GP. La formación alemana lidera este apartado por delante de Ferrari, con 473.5 millones, y McLaren Honda, con 451.7 millones.

La escuadra de Fernando Alonso, pese a los pobres resultados que ha cosechado en los últimos cursos, vuelve a ser una de las cuatro que supera la barrera de los 400 millones. La otra es Red Bull, que para este 2017 cuenta con 429.6 millones.

A una gran distancia de este cuarteto están Renault (271.15 millones) y Williams (189.3 millones), que conforman el segundo escalón presupuestario.

El último de estos niveles lo integran aquellas estructuras que no alcanzan los 150 millones. Éstas son Force India (145.05 millones), Toro Rosso (124.3 millones), Haas (117.8 millones) y Sauber (90.9 millones). Tales recursos económicos de McLaren se deben al gran desembolso que vuelve a realizar Honda para este año. Con 300 millones, la firma japonesa es la que más dinero invierte en el gran circo, superando los 250 millones de Mercedes y Red Bull como marcas. En la actualidad tener más recursos significa una ventaja competiviva.

Cae la inversión en Patrocinio

En relación con el 2016, la inversión por patrocinio en F1 ha caído 9.8%, ya que ha pasado de alcanzar 1.037 millones, a 943.9 millones. Sin embargo, las alianzas con socios comerciales han crecido 7.8%, hasta alcanzar 699 millones, frente a 648.1 millones del pasado ejercicio.

El reparto de ingresos televisivos que la FOM (Formula One Management) realiza cada año entre los equipos ha crecido hasta 1.146 millones, 10.7% más frente a los 1.034 millones de 2016.

Abu Dhabi, la carrera ?que más paga

El GP de Abu Dhabi es de 60 millones de euros. Es la carrera que paga el canon más alto por estar presente en el calendario. Le siguen Singapur (56.5 millones), China (45 millones), Bahrein (45 millones), Rusia (45 millones), Austria (45 millones) y Azerbaiyán (45 millones). Mónaco, al abonar sólo 5 millones, es la cita a la que más barato le sale estar en el Mundial. En tanto, el GP de España en Montmeló (18 millones) tiene la tercera tarifa más reducida.

En cuanto al pago que realizan las cadenas de televisión por contar con los derechos del campeonato, Sky Reino Unido (40 millones de euros) y Sky Italia (40 millones) son los dos canales europeos que más dinero desembolsan. Movistar y Canal+ Francia abonan 30 millones, cada uno, y la RTL alemana, 25 millones.