París.-El Olympique de Marsella cayó inesperadamente 1-0 en su visita al Ajaccio, este viernes en partido adelantado de la 27 jornada de la Liga 1 de Francia de futbol, que lidera el PSG, y se estancó en el octavo puesto de la tabla de clasificación, a 16 unidades del puntero.

En cambio, el modesto equipo corso salió de la zona de relegación para colocarse 13 de manera provisional.

El solitario gol del encuentro lo anotó, ya sobre el final del partido en el que los visitantes comenzaron más sólidos, el delantero Benjamin André (89).

Al estadio insular Franóois-Coty, que estaba brumoso, asistieron apenas 6,000 espectadores.

Didier Deschamps, entrenador visitante, dejó afuera algunos titulares pensando en el partido de vuelta de octavos de final de vuelta en Milán, el martes ante el Inter (ida: 1-0 a favor de los franceses), pero también alineó a algunas de sus estrellas.

El Lyon (7 ), por su parte, afronta el sábado un decisivo partido para su situación en la Liga 1 al recibir en el estadio de Gerland al actual campeón, el Lille (3 ), tres días después de su inesperada eliminación en los octavos de final de la 'Champions' ante el modesto Apoel Nicosia chipriota.

París Saint Germain, líder con 55 puntos, dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, lleva una serie de 15 partidos sin perder en todas las competiciones y visita el domingo al Dijon (16 ) con el objetivo de seguir al frente de la tabla de clasificación.

Por su parte, su escolta el Montpellier, que tiene un punto menos, recibe en su estadio al Caen (14 ) buscando recuperar la primera posición.

En la parte baja de la tabla de clasificación, el Sochaux, actual colista, estrena técnico, el francés Eric Hely, antes adjunto, ante el Evian-Thonon (10 ) del entrenador uruguayo Pablo Correa, tras la destitución esta semana del bosnio Mehmed Bazdarevic.

BVC