El delantero danés de 22 años Nicklas Bendtner dijo este martes que está preparado para marcar en el choque de la tercera fecha del Grupo E del Mundial, ante Japón, para lo que podría servirse de su altura (1 metro y 95 r) contra un equipo nipón algo más bajo.

"Japón es un buen equipo, muy defensivo, pero creo en nuestra fuerza y en nuestras buenas sensaciones", afirmó el delantero del Arsenal a la prensa. "Estaría tremendamente decepcionado si no ganamos", agregó, aludiendo al partido del jueves.

"Sabemos que tenemos que marcar, pero si logramos conservar el balón y usamos la altura que tenemos entonces creo que podemos romper cualquier defensa", señaló el delantero, consciente de que su altura puede ser un factor para alcanzar la victoria.

Con una mejor diferencia de goles, Japón necesitaría sólo un empate ante Dinamarca para alcanzar los octavos de final del Mundial, pese a que tanto nórdicos como nipones tienen tres puntos en su casillero, mientras que Holanda lidera la llave con seis unidades y ya está clasificada.

Las esperanzas goleadoras de Bendtner pueden verse frustradas por el hecho de que, como señaló su seleccionador, Morten Olsen, Japón también tiene jugadores de talla importante, como Yuji Nakazawa (1 metro 87 centímetros) y Marcus Tulio Tanaka (1 metro 85 centímetros).

"Tal vez sólo les haga falta saltar un poco más alto", señaló el seleccionador danés. "La realidad es que tenemos que ganar este partido", puntualizó sobre el choque.

Dinamarca perdió 2-0 en su debut en el Mundial con Holanda pero derrotó a Camerún por 2-1 el pasado sábado.

Los 'Samuráis Azules' han encajado un sólo gol, ante Holanda, equipo con el que perdieron 1-0, con un tanto de Wesley Sneijder, mientras que su debut en la competición se saldó con un triunfo por la mínima, ante Camerún (1-0).