El piloto mexicano Sergio Pérez insistió en una entrevista con el diario británico The Telegraph que una de las cosas que ha buscado en su carrera como profesional y en su relación con patrocinadores es que respeten a mi país, como yo hago con los otros .

Hace unos meses, la empresa de gafas Hawkers lanzó un tuit sobre el muro que Trump piensa construir entre Estados Unidos y México.

Mexicanos, pónganse estas gafas de sol para que no se les vean los ojos llorosos cuando construyan el muro .

Debido a esto, Sergio se desvinculó de la marca de gafas a la que, hasta entonces, patrocinaban al piloto.

No me gustó el comentario, no le encontré la gracia. Lo encontré muy irrespetuoso para mi país y por eso decidí parar. Me gusta que la gente respete a mi país, como yo respeto a los suyos. Cualquier cosa que pase, los mexicanos necesitamos estar unidos. Es un sentimiento que quiero compartir. Intento dar mis reflexiones, para ser totalmente honesto con mi gente .

La compañía días después trató de restablecer la relación, pidió disculpas públicas, pero el piloto mexicano ya había tomado la decisión. Sergio cuenta que a muy temprana edad tuvo que salir de México rumbo a Europa, para cumplir su meta de convertirse en piloto.

Salí de México y me fui a Europa cuando tenía 15 años. Vine por mi propia cuenta. La soledad puede ser dura. Pero si no hubiera venido tan temprano, no estaría sentado aquí (haciendo referencia a la entrevista). Tomé la decisión para luchar por mi sueño .