Lectura 3:00 min
Me caí, qué más te puedo decir: Elsa García
Me caí, que más te puedo decir, por eso no estuve en el podio , fue lo que atinó a decir la gimnasta Elsa García tras haber obtenido el quinto puesto en el concurso individual del all around.

Guadalajara, Jal. Me caí, que más te puedo decir, por eso no estuve en el podio , fue lo que atinó a decir la gimnasta Elsa García tras haber obtenido el quinto puesto en el concurso individual del all around y con ello, fue la mexicana mejor ubicada de esa competencia.
Y es que era ahora o nunca, pero aunque García tuvo buen desempeño en el piso, el caballo y las barras asimétricas, en la viga de equilibrio fue donde falló en su intento de lograr una rutina perfecta y visitó el piso en una ocasión, lo que le valió una baja en su puntaje el cual terminó en 54.425 puntos.
Ataviada con un traje blanco, brillante, la mexicana falló en el equilibrio de su primer aparato. Un tanto nerviosa, no logró mantenerse sobre el artefacto y por las leyes de la gravedad llegó al piso con el rostro un tanto decepcionado.
Intentó mejorar el desempeño en los siguientes ejercicios y se llevó el aplauso de los presentes al ejecutar una limpia rutina en el piso y en las barras asimétricas, pero no le alcanzó para mantenerse en la pelea por una presea ante la canadiense Kristina Vaculik, quien finalmente se quedó con el bronce.
Estuve muy cerca, pero me voy satisfecha de que hice un buen trabajo, sé que tuve algunas fallitas, corrigiéndolas estaría en el tercer lugar pero estoy muy satisfecha con el trabajo que realicé.
Qué te puedo decir, me caí en viga y ya. Estoy satisfecha con el trabajo que realicé, hice mi mejor esfuerzo, con caída sin caída es lo que es, y las demás niñas también trabajaron bien y eso no se discute , comentó García, ganadora al premio a la elegancia en el Mundial de Londres 2009.
Como era de esperarse y obediente a toda lógica, la estadounidense Bridgette Caquatto se colgó el oro al sumar un total de 55.875 puntos, mientras que la guatemalteca Ana Sofía Gómez, dio la sorpresa al agenciarse la plata con 55.425 puntos, dejando a la canadiense con el tercer puesto que acumuló 54.775 unidades.
En tanto, Ana Lago, quien fue la otra mexicana que participó en el all around individual, pese a tener el mejor desempeño de todas las gimnastas en el piso, apenas pudo agenciarse el lugar 10 de la prueba me siento muy contenta, son mis primeros Juegos Panamericanos y me llevó una buena experiencia , aseguró la gimnasta regia.