El equipo de Fórmula 1 McLaren, confirmó a Jenson Button como los piloto titular que formará parte de su alineación para la próxima temporada.

La escudería británica confirmó lo que era un secreto a voces: el retorno del asturiano Fernando Alonso para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1. Además anunció que tendrá como coequipero al británico Jenson Button respondiendo directamente a la petición del piloto español. La decisión, pues, deja fuera del equipo de las promesas de la escuderia, al danés Kevin Magnussen.

Kevin Magnussen seguirá vinculado al equipo, y será el piloto reserva de la escudería. Los tres jugarán un papel crucial a la hora de volver a establecer la ascendencia de una de las uniones más emblemáticas de este deporte: Honda y McLaren.

McLaren se enfrentó a la disyuntiva entre la experiencia de Jenson Button, de 34 años, y el potencial de talento de Magnussen, de 22, para formar pareja con Alonso.

El equipo británico prefería retener al danés ya que los datos sugieren que era fracciones de segundo más rápido que Button y además es más joven. Sin embargo, el fuerte final de temporada de Button y su experiencia, así como la tardanza de Magnussen en decidirse, inclinaron la balanza a favor del inglés.

Vuelve para Mclaren una de las parejas más exitosas de la Fórmula 1: Honda y McLaren. La marca nipona hizo historia en los años 80 al crear un motor turbo que triunfó debido a su potencia y eficiencia. Entre 1988 y 1992, McLaren-Honda ganaron ocho títulos mundiales y 44 Grandes Premios, así como 53 poles y 30 vueltas rápidas.