Ben McAdoo no modificó muchas cosas en los New York Giants cuando lo eligieron como head coach. En la primera reunión cuestionó qué era lo funcional, cuál era la forma en la que podían mejorar como equipo y realizó un par de ajustes.

Ya conocía la forma de trabajo de la organización tras haber ocupado por dos temporadas el puesto de coordinador ofensivo. Asimismo, confiaba en lo que se había hecho bajo el mando de Tom Coughlin, quien dirigió la franquicia por 12 temporadas y con las que obtuvieron en dos ocasiones el trofeo Vince Lombardi (2008 y 2012).

De acuerdo con el corredor Rashad Jennings, el head coach habla con ellos sobre la importancia de aprender, crecer, enseñar y tener éxito. Además de explicar las estadísticas con el objetivo de que sean conscientes de cómo pueden ganar los partidos.

Ben es uno de los tres entrenadores en jefe que debutaron en la presente fase regular de la NFL, pero él y Adam Gase, con los Miami Dolphins, son los que mantienen a sus organizaciones con posibilidades de acceder a los playoffs.

Ambos son los más jóvenes en la presente temporada de la NFL.

Los Giants no acceden a los postemporada después de que ganaron la edición 46 del Super Bowl (2012). Por ahora, McAdoo los mantiene en el segundo lugar de la división Este en la Conferencia Nacional, con un récord de 9-4. En las últimas tres fechas se enfrentarán primero a Detroit, después a Philadelphia y cerrará la campaña ante Washington.

Ben también se ha encargado de que sus reuniones con los jugadores sean breves y su mensaje sea concreto con relación a la forma en que quiere que jueguen.

Steve Tisch, vicepresidente ejecutivo de los Giants, comentó que le impresionó de Ben la forma como concibe que se debe motivar a los jugadores de manera individual y en conjunto.

Ellos son el equipo que ha vencido en dos ocasiones a Dallas, franquicia que ostenta la mejor marca de la liga hasta ahora.

La primera victoria fue al inicio de la fase regular y después cortaron una racha de los Cowboys de 11 victorias sucesivas.

El head coach de Giants también fue parte del equipo de trabajo de Mike McCarthy, head coach de Green Bay Packers, del 2006 al 2013. McCarthy lo describió como un hombre dedicado, comprometido y con ética.

Él es el entrenador número 17 que tiene a cargo la organización de los New York Giants.