Lectura 3:00 min
Max suma tercera corona en GP de Emilia-Romagna
En tres ediciones consecutivas, el piloto vigente campeón de la F1 ha subido a lo alto del podio, donde lo acompañaron, Lando Norris (McLaren)y Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente.

Foto: Archivo
La pista llena de recuerdos tan emotivos reapareció en el mapa de la F1 repitiendo el nombre de su campeón. Max Verstappen ya había ganado la carrera en el 2022 y 2023.
La estrella de Red Bull y de la F1 resistió el acecho de Lando Norris en la carrera, motivada por un fin de semana en el que construyó una sólida ventaja en las primeras etapas y desde la pole position.
“Fui fuerte con las llantas medias, abrí una buena distancia, y con las duras en las últimas vueltas patinábamos mucho; de hecho, las últimas 10 derrapábamos totalmente y era muy difícil mantener el coche y no cometer errores, pero finalmente estoy muy feliz de haber ganado el día de hoy”, dijo el neerlandés.
El McLaren de Norris comenzó a reducir la brecha desde la P2 y cruzó la meta por solo 0.725 segundos de distancia de Max.
Por su parte, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la tercera posición final del podio frente a los fans locales de Ferrari, mientras que Oscar Piastri reclamó la P4 con una sólida actuación para McLaren.
Sergio Pérez finalizó octavo lugar, luego de largar undécimo, rescatando algunos puntos. Con esto, los pilotos de Red Bull suman en el Mundial de Pilotos 161 Max, líder de la tabla, y Checo 107 en la posición 3, en tanto que Red Bull acumula 268 en la P1 del Mundial de Constructores.
Para la vuelta 14 Checo rodaba P8 tras entrada a boxes de Tsunoda y Hulkenberg, en su estrategia de neumáticos duros, cuando los primero 10 habían salido con llantas medias, así que en la vuelta 24 Pérez ya giraba P6 por detrás de Lando Norris y un giro adelante Max se iba al box, reincorporándose P4 por
En el giro 42 Pérez adelantaba a Tsunoda por la P8, rodando por detrás de Hamilton pero a 30s de distancia. Pero ya todo estaba decidido y Checo finalizaba octavo, delante de Norris pero con los tres primeros sin detención todavía.
En la vuelta 26 Max ya estaba P3 y Checo P5, pero una vuelta adelante Leclerc lo rebasaba al tener llantas frescas, pero en la 28 regresaba a la P5 tras visita de Sainz a los pits, que regresaba a pista detrás del mexicano y Verstappen retomaba su P1. Sin embargo, en la vuelta 30 Sainz sobrepasaba a Checo, regresándolo a P6 y ya con problemas de ritmo por desgaste de llantas. De hecho, en el giro 32 Russell también pasaba a Pérez dejándolo P7 y luego Hamilton en la 37 para relegarlo a la P8.
“Una pista donde no se puede pasar, una pista donde seguir es ya muy complicado, entones no había que hacer mucho el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer. No hemos sido competitivos como otros fines de semana, pero tenemos que mantener el trabajo y momento en el equipo”, dijo checo Perez.